Tarea 1 de Apps

El objetivo principal de esta tarea es identificar los componentes de un aplicativo Android. Componentes tales como las Activities o Actividades, Botones y Ficheros que se utilizan en cualquier aplicación Android.

ANTES DE COMENZAR LA TAREA, RECOMIENDO DESCARGAR ESTE ARCHIVO Y GUARDARLO EN UNA UBICACIÓN SEGURA Y QUE RECORDEMOS POSTERIORMENTE, PODRÍA DESCARGARSE EN SU DISPOSITIVO USB O EN CUALQUIER UBICACIÓN DE LA COMPUTADORA.

Como Primer paso dentro del programa Eclipse, vamos a crear un nuevo proyecto Android, para ello se deberá seguir la siguiente ruta:

File / New / Project…

En la siguiente ventana deberá elegir la carpeta Android y dentro de ella la opción Android Application Project, como se muestra en la siguiente Imagen.

Después presione el botón Next y configure las siguientes opciones de la siguiente forma:

De nuevo presionamos el botón Next y veremos una pantalla como la siguiente; donde no cambiaremos ninguna opción y solamente volvemos a presionar Next.

En el siguiente paso tendremos que elegir un icono para nuestra aplicación, se puede elegir una imagen diferente si se desea, sino omitir este paso y solamente presionar el botón Next de nuevo.

En la siguiente ventana vamos a desmarcar la opción que dice, Create Activity, es decir de appt6 Pasaremos a appt7, esto lo haremos porque no nos interesa que el asistente de Eclipse cree la Activity sino que la haremos toda manualmente por cuenta propia y la ventana deberá quedar configurada como en la siguiente imagen:

Al final solamente presionamos el botón Finish.

En el explorador del proyecto, es decir, al lado izquierdo de Eclipse veremos una serie de carpetas que acabamos de crear, todo eso que observamos son los ficheros de toda la aplicación y deberá verse como en la siguiente imagen:

Luego, identifiquemos la primer carpeta de nuestra Aplicación cuyo nombre es SRC y damos clic derecho, luego elegimos la opción New / Class y al dar clic veremos una ventana como la siguiente; donde solamente configuraremos 2 partes que son el nombre del paquete de la aplicación y el nombre de la clase.

Presionamos el botón Finish y luego vamos a ver nuestra clase recién creada, como en la siguiente imagen.

En la imagen anterior se puede observar que aparece a la derecha una pestaña con el nombre de la clase Talker.java es en este editor donde vamos a escribir el siguiente código:

Luego en la carpeta llamada res desplegamos su contenido y veremos otras carpetas, elegiremos la que se llama layout y ésta debe estar vacía, es en esta carpeta precisamente donde deberemos pegar el archivo que descargamos al principio cuyo nombre es talkerlayout.xml y nos quedará algo así nuestro fichero:

Por ultimo, ( Al fin XD ) lo único que queda es agregar el código de la linea 16 a la linea 25 (DEL RECUADRO ROJO EN LA SIGUIENTE IMAGEN) a nuestro archivo llamado AndroidManifest.xml para que nuestra actividad sea reconocida como parte de la Aplicación.

NOTA ACLARATORIA: UNA VEZ SE HAYA REALIZADO TODO LO ANTERIOR, DEBERÁ PROBAR SU APLICACIÓN, PARA ELLO SE PUEDE CREAR UN AVD (ANDROID VIRTUAL DEVICE) O PROBARSE DIRECTAMENTE EN UN DISPOSITIVO ANDROID… ESTE PROCEDIMIENTO SE EXPLICARÁ EN CLASE.

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