Introducción

Microsoft Excel es un programa que pertenece al grupo de las hojas de cálculo o electrónicas que ha sido diseñado por la compañía Microsoft para trabajar baja ambiente del sistema operativo Windows, por lo cual funciona con todas las características y principios básicos de todas las aplicaciones que trabajan bajo este mismo sistema operativo.

Todas las hojas electrónicas, en nuestro caso Excel, tienen como finalidad permitir realizar operaciones matemáticas o cálculos en forma rápida pero precisa. Se utilizan especialmente para llevar información de tipo contable, financiera o estadística. Todo lo anterior es debido a que este tipo de programas facilitan el diseño y creación de fórmulas matemáticas dentro de su hoja de trabajo para realizar los cálculos que necesitemos así poder hallar los resultados correctos de nuestras operaciones.

Entre otras funciones, las hojas de cálculo se utilizan para:

  • Calculas números a través de fórmulas matemáticas.
  • Representar valores visualmente mediante la creación de gráficos Estadísticos.
  • Imprimir informes a partir de los datos contenidos en las diferentes hojas de trabajo.
  • Organizar datos mediante su clasificación ascendente o descendente.
  • Realizar análisis de datos y crear resúmenes de datos por medio de tablas consolidadas y auto filtros.

MODO DE INGRESO A EXCEL
Al igual que todas las aplicaciones de Office, Excel se encuentra agrupado dentro de la opción Programas del Menú Inicio de Windows. Los pasos para el ingreso a Excel son los siguientes:

  • Primera forma:
    •  Activamos el Menú Inicio con un Clic. Desde el teclado lo podemos hacer utilizando la combinación de teclas CTRL + ESC o presionando la tecla Windows.
  • Segunda forma:
    • Presiona la combinación de teclas :descarga
    • Digitaras la palabra Excel de la siguiente manera:ejecutar

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