PowerPoint

Microsoft_PowerPoint_2013_logo.svg¿QUE ES MICROSOFT POWERPOINT? Es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.
El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.

¿QUE ES PRESENTACIÓN? Es el desarrollo o desglose de un tema específico, realizado por un orador, en el cual da a conocer una idea o algo interesante al público.
¿QUE ES DIAPOSITIVA? Es un rectángulo o página donde se introduce el contenido de la presentación, ya sea texto, imágenes, sonido, vídeo vínculos, etc.

MANEJO DE DIAPOSITIVAS EN POWER POINT

Consiste en:

  1. Insertar  diapositivas  a la presentación: Agregar otra página a la presentación la cual puede tener diferente diseño.
  2. Eliminar  diapositivas  a la presentación: Eliminar la página con el contenido o  sin contenido que  ya no se desea.
  3. Mover la diapositiva  o reorganizar la secuencia del contenido: Orden  o secuencia que tendrá el contenido de la presentación.
  4. Duplicar una diapositiva: Crear una nueva diapositiva la cual posee efectos, transiciones, y contenido, y no  se tiene tiempo para personalizar estos efectos, solo se sustituye por el texto que se desea, de esa forma se ahorra tiempo.
  5. Ocultar diapositivas: ocultar la/s diapositivas que no se desean ver al momento de ver la presentación en pantalla competa.

FORMAS DE INSERTAR DIAPOSITIVAS:

  1. Cinta de opciones grupo diapositiva, Botón nueva diapositiva.
  2. Clic y enter en el panel diapositiva (panel izquierdo)
  3. Método abreviado (control + M)
  4. Clic derecho sobre una diapositiva en el panel izquierdo, en el
  5. menú contextual opción nueva diapositiva.

FORMAS DE ELIMINAR UNA DIAPOSITIVA:

  1. Clic derecho en el panel izquierdo de la diapositiva, en el menú contextual, seleccionar opción eliminar diapositiva.
  2. Tecla suprimir si se ha seleccionado la diapositiva a eliminar.

FORMAS DE MOVER O REORGANIZAR EL CONTENIDO DE LA DIAPOSITIVA:

  1. Arrastre con el mouse, seleccionar la diapositiva a mover y soltar en la ubicación deseada.
  2. Activar la vista clasificadora de diapositiva, y arrastre con el mouse a la ubicación deseada.

FORMAS DE DUPLICAR UNA DIAPOSITIVA:

  • Clic derecho sobre una diapositiva en el panel izquierdo, en el menú contextual, opción duplicar diapositiva.

FORMAS DE OCULTA DIAPOSITIVAS:

  • Clic derecho en el panel de diapositiva (izquierdo)
  • Seleccionar la opción del menú contextual ocultar diapositiva.

Transiciones

La transición en una diapositiva, se aplica a la diapositiva íntegra. Cambia la manera en que la misma entra dentro del área de visión.

Sin ninguna transición, la nueva diapositiva aparece repentinamente, reemplazando instantáneamente a la anterior.

Con un efecto de transición, se puede hacer que toda la diapositiva se vaya desvaneciendo gradualmente, o que se desplace rápidamente desde el costado, o que sea mostrada por secciones, como cortinas o tiras que se abren. La extensión del tiempo y el movimiento, le darán a sus espectadores la oportunidad de notar que hay una nueva diapositiva.

Animaciones

Una animación es similar a una transición, pero se aplica solamente a una parte de la diapositiva como un solo punto viñeta, una imagen o una serie en un gráfico.

Con los efectos de la animación, usted puede controlar la entrada, énfasis y salida de las partes de la diapositiva.

Las animaciones son a menudo utilizadas para construir una diapositiva o gráfico, mostrando a su turno, cada viñeta o serie de gráficos.

¡Puede volverse compleja! Por ejemplo, puede hacer un ingreso en una viñeta moviéndose rápidamente desde el costado hacia dentro de ella y después agrandándose a si misma y cambiando de color para dar énfasis y salir mediante un desvanecimiento gradual del color.

¡Demasiados movimientos y algunos de ellos extravagantes, molestan y distraen… rápidamente!

Meta de Diseño: El espectador debería notar la nueva información más que el efecto.

  • Usar la mayor parte del tiempo, efectos delicado que sean simples.
  • Elegir unos pocos efectos y limitarse a ellos a través de la presentación.
  • Reservar los efectos con un movimiento máximo para las diapositivas de títulos, entre las secciones de la presentación o para una diapositiva que sea completamente distinta del resto.
  • Deshacerse de un efecto atractivo, que no ayude a la audiencia a seguirlo con sus temas

SUGERENCIAS PARA CREAR UNA PRESENTACIÓN EFICAZ

Tenga en cuenta las siguientes sugerencias para crear una presentación atractiva que mantenga el interés del público.

  • Reduzca el número de diapositivas: Para comunicar un mensaje claro y mantener la atención y el interés del público, reduzca el número de diapositivas de la presentación al mínimo.
  • Elija un tamaño de fuente adecuado para el público: Elegir el tamaño de fuente más adecuado lo ayuda a comunicar el mensaje. Recuerde que el público debe poder leer las diapositivas desde cierta distancia. En términos generales, un tamaño de fuente inferior a 30 puede resultar demasiado difícil de ver para el público.
  • Simplifique el texto de la diapositiva: Desea que su público lo escuche mientras realiza su exposición, en lugar de que lean la pantalla. Use viñetas o frases cortas, y procure incluir cada una de ellas en una línea, es decir, sin ajustar el texto. Algunos proyectores cortan las diapositivas por los bordes, por lo que es posible que las frases largas no se muestren totalmente.
  • Use controles visuales para ayudarse a expresar el mensaje: Las imágenes, los gráficos y los elementos gráficos SmartArt dan pistas visuales para que el público recuerde. Agregue imágenes significativas para complementar el texto y los mensajes de sus diapositivas. Sin embargo, al igual que con el texto, evite incluir demasiadas ayudas visuales en la diapositiva.
  • Cree etiquetas para los gráficos y diagramas que sean comprensibles: Use sólo el texto que sea necesario para que los elementos de etiqueta de los gráficos o diagramas sean fácilmente comprensibles.
  • Aplique fondos de diapositiva sutil y coherente: Elija una plantilla (plantilla: archivo o grupo de archivos que contienen información acerca del tema, el diseño y otros elementos de una presentación finalizada) o un tema (tema: conjunto de elementos de diseño unificados que proporcionan una vista a su documento mediante color, fuentes y gráficos.) atractivo y coherente que no sea demasiado vistoso. No querrá que el fondo o el diseño desvíen la atención de su mensaje.
  • Compruebe la ortografía y la gramática: Para ganarse y mantener el respeto del público, compruebe siempre la ortografía y la gramática de su presentación.

Los temas (tema: conjunto de elementos de diseño unificados que proporcionan una vista a su documento mediante color, fuentes y gráficos.) permiten simplificar el proceso de creación de presentaciones con aspecto de diseño profesional. Los temas, colores, fuentes y efectos no solamente funcionan en PowerPoint, sino que también están disponibles en Excel, Word y Outlook, lo que permite aplicar un aspecto coherente a las presentaciones, los documentos, las hojas de cálculo y los correos electrónicos.

Para probar diferentes temas, coloque el puntero sobre una miniatura de la galería Temas y observe cómo cambia el documento.

¿QUÉ SON LOS ESTILOS RÁPIDOS?

Mientras que los temas cambian los colores, fuentes y efectos generales usados, los estilos rápidos (estilos rápidos: colecciones de opciones de formato que facilitan la aplicación de formato a documentos y objetos.) (O estilos) cambian el modo en que se combinan los colores, fuentes y efectos, y el color, fuente y efecto predominante. Al situar el puntero en una miniatura de estilo rápido, verá cómo éste se aplica a la tabla, gráfico SmartArt, gráfico o forma.

La descripción del diseño de los temas (colores del tema (colores del tema: conjunto de colores que se utiliza en un archivo. Los colores del tema, las fuentes del tema y los efectos del tema constituyen un tema.), fuentes del tema (fuentes de tema: conjunto de fuentes mayores y menores que se aplica a un archivo. Las fuentes de tema, los colores de tema y los efectos de tema constituyen un tema.) Y efectos del tema (efectos de tema: conjunto de atributos visuales que se aplica a los elementos de un archivo. Los efectos de tema, los colores de tema y las fuentes de tema constituyen un tema.)) Proporciona galerías de estilos rápidos que siempre combinan con el tema del documento. Los temas y los estilos rápidos han sido creados por diseñadores gráficos para que todos los documentos creados tengan un aspecto profesional. Cuando elija alguna de las galerías de estilos rápidos, el contenido quedará perfectamente combinado con el tema general del documento.

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