Clase y Objeto

Instancia

CLASE

Una clase es la estructura de un objeto, es decir, la definición de todos los elementos de que está hecho un objeto.

Las función principal de una clase es que define las características de un conjunto de objetos que comparten algunas características como: almacenar los mismos tipos de datos y pueden ejecutar las mismas operaciones.

Una clase se compone de dos partes:

  • Atributos (denominados, por lo general, datos miembros): esto es, los datos que se refieren al estado del objeto
  • Métodos (denominados, por lo general, funciones miembros): son funciones que pueden aplicarse a objetos o sea, el comportamiento de los objetos estos pueden tener o no parámetros.

Ejemplo:

Si tenemos una clase llamada auto, los objetos Peugeot y Renault serán instancias de esa clase. También puede haber otros objetos Peugeot 406, diferenciados por su número de modelo. Asimismo, dos instancias de una clase pueden tener los mismos atributos, pero considerarse objetos distintos independientes. En un contexto real: dos camisas pueden ser idénticas, pero no obstante, también ser diferentes de alguna manera. Sin embargo, si las mezclamos es imposible distinguir una de la otra.

OBJETO

Un objeto es una instancia (Proceso de creación de un objeto de una clase) de una clase.

Un objeto es, por lo tanto, el “resultado” de una clase. En realidad, un objeto es una instancia de una clase, por lo que se pueden intercambiar los términos objeto o instancia (o incluso evento).

Un Objeto consta de una estructura y al igual que los objetos del mundo real comparte dos características: estado (Atributos) y comportamiento (Operaciones).

Objetos tienen las siguientes cualidades:

  • Identidad – los objetos se distinguen del uno del otro.
  • Comportamiento –pueden realizar tareas.
  • Estado – almacena información que varia a través del tiempo.

Clase objeto evento

 

GRAFICO[1]